Passiflora caerulea

passiflora caerulea

¿Cuáles son los cuidados generales de la Passiflora caerulea?

Entre los cuidados generales de la Passiflora Caerulea se incluyen: Requiere estacas para sostenerse. Se benefician de la poda drástica. Poda las plantas más antiguas tanto como sea necesario.

¿Qué es la pasiflora y para qué sirve?

La pasiflora se ha usado desde hace mucho tiempo como medicina natural para el tratamiento de los trastornos del sueño, y en la medicina homeopática se utilizaba para el tratamiento del dolor, del insomnio asociado con la neurastenia o con la histeria, y también para combatir el agotamiento nervioso.

¿Cómo se llama la flor de la pasión?

Passiflora caerulea, comúnmente llamada pasionaria, flor de la pasión o pasionaria azul, es una especie trepadora que crece de forma silvestre en varios países, como República Dominicana en el Caribe, y en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en Sudamérica. Partes de la corona.

¿Qué es la pasiflora?

La pasiflora pertenece a la familia de las Passifloraceae (Pasifloráceas), que incluyen más de 600 especies, la mayoría de las veces con espinas y hojas perennes o semi-persistentes. Proceden de zonas tropicales de América y algunas (solo 22) de Asia o Australia. Las pasifloras se cultivan por sus flores o frutos (maracuyá, granadilla).

¿Cómo plantar la flor de la pasión?

La pasionaria o flor de la pasión debe ser plantada en primavera u otoño. Recuerda que están equipados con zarcillos, por lo cual es conveniente plantarlas cerca de un enrejado, de una valla o de cualquier soporte lo suficientemente delgado como para que los zarcillos se enrollen.

¿Cómo cuidar las raíces de las pasifloras?

Agrega cada uno año en la primavera, un fertilizante balanceado o un cubo de compost bien descompuesto a las raíces. Trasplanta las pasifloras en macetas durante la primavera, cada 2 o 3 años. Elige un contenedor un poco más grande y utiliza un sustrato con buen drenaje. Eliminar cada año los tallos muertos y secos así como las ramas muy dañadas.

¿Dónde crece la flor de la pasión?

¿Dónde crece la flor de la pasión? La flor de la pasión es originaria principalmente de América Tropical, ya que de todas sus especies solo unas veinte crecen en el sur de Asia, Australia y Oceanía. La Pasiflora es una planta trepadora, que puede llegar a medir 10 metros de largo.

¿Cuáles son las características de la flor de la pasión?

‘Raspberry Strudel’ tiene varias tonalidades de rosa y rojo, mientras que ‘Victoria’ florece en malva y ‘Lady Margaret’, en la foto de abajo, es una variedad roja. De la flor de la pasión se obtienen compuestos con propiedades medicinales que se utilizan tanto en la farmacia industrial como en medicina tradicional.

¿Cómo cuidar la flor de la pasión?

Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre los cuidados de la flor de la pasión; una preciosa enredadera perenne, con flores y de rápido crecimiento. La passiflora necesita recibir luz solar directa, aunque en zonas de clima muy cálido agradece algo de sombra por la tarde.

¿Cómo se reproduce la flor de la pasión?

La reproducción de la Flor de la Pasión se da entre la primavera y otoño. En los climas tropicales suele florecer todo el año y el crecimiento es bastante rápido. Utilizar para la siembra de la Flor de la Pasión, semillas, esquejes o acodos. Poner las semillas a remojo unas 12 horas en agua caliente y dejar que se enfríen.

Postagens relacionadas: