Liga argentina

liga argentina

¿Qué es la Primera División de argentino?

La Primera División de Argentina es el torneo de la primera categoría del fútbol masculino argentino, organizado desde 1893 por la Asociación del Fútbol Argentino, excepto entre las temporadas 2017-18 y 2019-20, cuando fue regido por la Superliga Argentina.

¿Cuándo se fundó el fútbol argentino?

Tras un paréntesis en 1892, el 21 de febrero de 1893 se fundó la definitiva Argentine Association Football League, presidida por el citado Alexander Watson Hutton.

¿Cuándo se creó la Argentina de Football?

Esta entidad reconocida por la FIFA desde su afiliación en 1912, fue renombrada en febrero de 1903 como Argentine Football Association, en febrero de 1912 como Asociación Argentina de Football, en noviembre de 1926 como Asociación Amateurs Argentina de Football, y en junio de 1931 como Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales).

¿Cuáles son las entidades predecesoras del fútbol argentino?

Cabe aclarar que estas entidades son también predecesoras de la Asociación del Fútbol Argentino. Boca Juniors, con sus cuatro títulos de 1919 (de izq a der): Copa de Competencia Jockey Club, Copa Campeonato, Cup Tie Competition y Copa Ibarguren. Aquel primer torneo de 1891 fue compartido.

¿Cuál fue el último torneo de la Primera División del fútbol argentino?

La Copa Campeonato 1911 fue el vigésimo torneo de la Primera División del fútbol argentino, y el decimonoveno y último organizado por la Argentine Football Association, que al año siguiente castellanizó su nombre. Se disputó entre el 30 de abril y el 26 de noviembre.

¿Qué es la Primera División de España?

La Primera División de España -conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio, 1 ​ y oficialmente como Campeonato Nacional de Liga de Primera División- 2 ​ es la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España y la principal competición a nivel de clubes del país.

¿Cuándo se juega la Primera División de fútbol?

La competición se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre, y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año. La Primera División consta de un grupo único integrado por veinte equipos, pertenecientes a clubes de fútbol o sociedades anónimas deportivas (SAD).

¿Cuándo se creó el Campeonato de Primera División?

En 1980, el Torneo Metropolitano pasó a llamarse Campeonato de Primera División, aunque extraoficialmente se siguió nombrando como tal. Además a dicho certamen, se incorporó Talleres de la ciudad de Córdoba, en virtud a la Resolución 1309, promulgada el 15 de agosto de 1979.

Postagens relacionadas: