Mexico riviera maya

mexico riviera maya

¿Dónde se encuentra la Riviera Maya?

From north to south: Puerto Morelos, Tres Ríos, Playa del Carmen, Xcaret, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Akumal, Xel-Há, Bahía de Punta Soliman, Tankah, Tulum, Boca Paila, Punta Allen. The Riviera Maya ( Spanish pronunciation: [riβjeɾa maʝa]) is a tourism and resort district south of Cancun, Mexico.

¿Qué ver en el mar de la Riviera Maya?

Con sus aguas cálidas, el mar de la Riviera Maya es lo más parecido a una bañera donde pasarnos horas buceando para admirar su rico fondo marino (por ejemplo con tiburones ballena ), escenario de la vida de especies que a menudo sólo vemos en documentales. a poco profundidad ya podemos observar un movimiento vertiginoso de colorida fauna y flora.

¿Cómo llegar de un lugar a otro en Riviera Maya?

Transportación en Riviera Maya Trasladarse de un lugar a otro en la Riviera Maya es fácil. El camino principal es la carretera libre que va de Cancún hasta Chetumal, y que pasa por toda la Riviera Maya. El medio de transporte ideal es el autobús.

¿Cuál es la capitalidad de la Riviera Maya?

La puesta en escena con mucho colorido del vestuario y un uso de imagen y sonido que apabulla. Si existiese capitalidad en la Riviera Maya, su estandarte sería Playa del Carmen, la antigua humilde villa de pescadores de Xamán-Ha, que ha crecido paralelamente al desarrollo turístico de toda la zona.

¿Por qué surgió la Riviera Maya?

Aunque ya era una zona conocida por su extraordinaria belleza y playas, la Riviera Maya surgió debido al movimiento turístico de la región conocida como corredor Cancún – Tulum, que en los años 80’s comenzó a tener mayor relevancia entre los visitantes.

¿Cuáles son los lugares de interés en Riviera Maya?

Los lugares de interés que podemos encontrar en Riviera Maya son muchos, entre ellos encontramos Playa del Carmen, Akumal, Puerto Aventuras, Tulum, Cozumel y sitios como Xcaret, Biosfera de Sian Ka´an y Chichen Itza.

¿Qué es la Riviera Maya y cuáles son sus características?

La zona de la Riviera Maya está específicamente en la zona oriental de México, en la península de Yucatán, a diferencia de Cancún, La Riviera Maya ofrece en su extensión tantas alternativas en actividades que es, por lo que hoy, es un destino tan solicitado y lleno de ofertas.

¿Cómo llegar de un lugar a otro en Riviera Maya?

Transportación en Riviera Maya Trasladarse de un lugar a otro en la Riviera Maya es fácil. El camino principal es la carretera libre que va de Cancún hasta Chetumal, y que pasa por toda la Riviera Maya. El medio de transporte ideal es el autobús.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?

La Riviera Maya se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia con el aeropuerto internacional de Cancún en México. Este es el segundo aeropuerto más importante del país. Esto permite que se pueda llegar de forma directa a esta zona. Luego de llegar acá, será más sencillo completar el recorrido.

¿Dónde alojarse en la Riviera Maya?

Si decides ir por libre, lo mejor es alojarse en la localidad de Tulum o en Playa del Carmen. Son las dos ciudades más importantes de la zona de la Riviera Maya. En ellas encontrarás una gran oferta hotelera y muchos restaurantes para poder hincharte a tacos todas las noches.

¿Cómo están las carreteras en Riviera Maya?

Las carreteras en Riviera Maya están en perfecto estado. La mayoría son carreteras completamente rectas. Tienen badenes en relieve de vez en cuando para que no te quedes dormido. Los límites de velocidad están entre 100 y 80 Km/h.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar la Riviera Maya?

El periodo más caluroso y húmedo abarca de julio a septiembre; junio es el mes más lluvioso; y durante los meses de noviembre a febrero suele hacer un poco de frío y mucho viento. Pero en general, Cancún y la Riviera Maya tienen un excelente clima para disfrutar de sus playas.

Comenta! ¿Qué es la Riviera Maya? La Riviera Maya es una zona turística de México, que está situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. A nivel geográfico se agranda a todo lo largo del litoral desde la localidad de Blanca, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, con unos 140 km de longitud.

¿Cuáles son los destinos que no forman parte de la Riviera Maya?

Postagens relacionadas: