Restaurantes evora

restaurantes evora

¿Cuáles son los mejores lugares para comer en Évora?

Reloj de la catedral de Évora. Esta pequeña bodega es uno de nuestros lugares favoritos para comer en Évora. Se come en la barra, y hay pocos sitios, por lo que lo mejor es llegar temprano. Tanto la comida como los vinos son de calidad y el matrimonio que lo regenta es muy amable y servicial.

¿Cómo llegar a Évora?

Podéis comenzar la visita a Évora subiendo por la Rua 5 de Outubro, que conduce hasta el centro histórico. Pasear por esta calle merece la pena, pues a ambos lados de la misma se extienden casas típicas portuguesas llenas de balcones con flores y pequeños comercios y tiendas artesanales.

¿Cuáles son las características de la ciudad de Évora?

Según la organización, Évora es una ciudad-museo cuyas raíces datan de los tiempos romanos. La era dorada fue en el siglo XVI, quando los Reyes portugueses vivieron aquí. Se destacan en los detalles de la arquitectura las casas blancas, los azulejos portugueses y las balcones.

¿Cuáles son los lugares más famosos de Évora?

La Iglesia de San Francisco, donde destaca su via crucis de azulejos que conduce a la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), uno de los lugares más famosos -y macabros- de Évora, cuyas paredes están recubiertas con miles de calaveras y huesos humanos. El Monasterio dos Loios, que actualmente acoge una romántica posada.

¿Cuáles son las características de Évora?

Évora es una pequeña ciudad del Alentejo que combina un importante patrimonio histórico -que se remonta en muchos casos a la época romana- con la tranquilidad, la calma y la arquitectura tradicional de una pequeña ciudad alentejana con casas bajas en las que predominan los colores blanco y amarillo.

¿Cómo llegar a Evora?

Una vez en Portugal se toma la A6 hasta Evora. Desde Badajoz se tarda una hora por la A6, todo autovía. Desde Sevilla hay que tomar la N630 hacia Merida y desviarse en Almendralejo dirección Badajoz. Una vez en Badajoz tomar la A6 hasta Evora.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Évora?

Venga a ver con sus próprios ojos. La oferta cultural en Évora no se resume a los vestigios del pasado, aunque lugares como el Colegio del Espíritu Santo (Colégio do Espírito Santo), que hace parte de la ( Universidad de Évora ), o la Ruta del Fresco que nos lleva a conocer el período barroco en Évora, sean por si solos invitaciones irrecusables.

¿Cuáles son los detalles de la arquitectura de Évora?

Se destacan en los detalles de la arquitectura las casas blancas, los azulejos portugueses y las balcones. Estas características hacen de Évora el mejor ejemplo de una ciudad del auge de la Historia de Portugal después de la destrucción de Lisboa en el terremoto de 1755.

Postagens relacionadas: