Seguros

seguros

¿Qué es un seguro?

El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado) a la compañía aseguradora o reaseguradora. Es decir, que realizamos un pequeño pago por el que no recibimos nada, pero si ocurre una situación determinada, la compañía aseguradora nos paga. Por ejemplo, un seguro de hogar.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida protege económicamente a los beneficiarios ante el fallecimiento o invalidez del titular. Los de salud ofrecen coberturas sanitarias por enfermedad, así como indemnizaciones o el reembolso de los gastos sanitarios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?

Entre ellos se encuentran los seguros de automóvil (coche, moto, etc.), robo, transportes, crédito, incendio, responsabilidad civil o multirriesgo. El seguro de coche es obligatorio por ley para poder circular por carretera y, como mínimo, debe cubrir la responsabilidad civil, es decir, el daño ocasionado a terceros.

¿Qué son los seguros personales?

Los seguros personales cubren los riesgos que pueden afectar a tu integridad física, así como a tu salud e, incluso, tu vida. En este tipo de pólizas, el bien asegurado es la propia persona. Dentro de esta categoría se enmarcan varios tipos: Seguro de vida. Seguros de salud. Seguros de accidentes personales. Seguros de dependencia.

¿Qué son los seguros y cómo funcionan?

Los seguros, ¿qué son y cómo funcionan? Una gestión adecuada de los riesgos implica una combinación de diversas acciones dirigidas a la protección de las personas y de su patrimonio. Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo son: Prevenir la aparición de situaciones que causen daños. Mantener los bienes en las condiciones adecuadas.

¿Cuáles son los términos importantes de un seguro?

Otros términos importantes. Póliza: es el documento en donde se reflejan las condiciones del contrato de seguro. Los seguros se clasifican en dos grandes bloques: de personas y contra daños. Los más importantes son los seguros de vida, pero existen otros que deben conocerse. 1.

¿Qué es un seguro de auto?

Un seguro es aquel que te cubre los gastos de los daños generados por ti o por terceros. Un seguro de auto siempre es bueno y benéfico para tu familia porque te da protección y te hace sentir más seguro.

¿Qué es un seguro de salud?

El seguro es un instrumento financiero que se centra en la prevención de riesgos y consiste en el cese del apoyo económico, los servicios de salud, la reparación de bienes, etc. mediante una póliza de pago fijo (contrato).

¿Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de salud? No, ninguno de los tipos de seguro de vida tiene relación con lo que es un seguro de salud. Clásico. Hipoteca. Invalidez. Estas 3 variantes tienen como función brindar apoyo económico en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

¿Cómo comprar un seguro de vida?

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de salud?

Los seguros de salud o enfermedad proporcionan cobertura sanitaria y asistencial, y en algunos casos también de carácter económico, en enfermedad o dolencias. Existen tres modalidades de seguros de salud: De asistencia sanitaria: El asegurado recibe cobertura asistencial por parte de los médicos y clínicas incluidos en el cuadro médico concertado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros personales?

Cuando hablamos de seguros personales o seguros de personas nos referimos a seguros de vida, seguros de accidentes personales, seguros de salud o enfermedad, seguros de dependencia y planes de pensiones. La característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidad pactada en el contrato.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros de vida?

Esta cantidad depende del fallecimiento o la supervivencia del asegurado. En este sentido, los seguros de vida pueden ser: Seguros de fallecimiento, también llamados seguros de riesgo: Si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato, los beneficiarios reciben el pago de la póliza del seguro según el capital o renta pactado.

¿Qué es un seguro y cuáles son sus características?

Ejemplos, clasificación y características Cuando se menciona la palabra seguro, se piensa en la grata sensación de estar cubiertos por algo que nos va a auxiliar en caso de un accidente, enfermedad; también nos lleva a pensar en lo que hay que pagar para sentirnos a salvo de hechos que pueden dañar nuestras vidas de manera temporal o permanente.

Postagens relacionadas: