Biblia para todos

biblia para todos

¿Qué es la palabra de Dios para todos?

La Biblia - La Palabra de Dios para todos es una traducción de la Biblia hecha por la Centro Mundial de Traducción de La Biblia de la Liga Bíblica en 2005 a cargo de Rafael Serrano de tendencia evangélica. El Nuevo Testamento se publicó en el año 2000 y la Biblia completa en el 2005.

¿Qué es la traducción de la Biblia?

El lenguaje de esta traducción, en lugar de ser una barrera para la comprensión, es un medio para que cualquier lector descubra el mensaje de la Biblia. Esto la hace ideal para las personas que no tienen un trasfondo religioso, para los niños y jóvenes, para nuevos lectores y también para aquellos que están aprendiendo español como segunda lengua.

¿Cuáles son los versos paralelos de la Biblia?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Nueva Biblia Latinoamericana Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya Judíos o Griegos, ya esclavos o libres.

¿Cuál es el estilo de traducción de la Biblia?

Por esta razón, los traductores de esta versión consideraron como un modelo a seguir el estilo sencillo que utilizaron los escritores bíblicos, esforzándose por presentar a su audiencia el significado del texto bíblico de una manera simple y natural.

¿Qué es la palabra de Dios?

Opciones de descarga de audio ¿Qué es la palabra de Dios? ¿Puede referirse también a una persona? En la Biblia, la expresión “la palabra de Dios” por lo general se refiere a cualquier mensaje o conjunto de mensajes del Creador ( Lucas 11:28 ).

¿Qué dice la Biblia sobre la palabra?

En la Biblia leemos que “la Palabra era un dios” o “era divina” ( Juan 1:1; Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, del biblista católico Senén Vidal). Jesús es un fiel reflejo de la gloria de Dios y “la representación exacta de su mismo ser” ( Hebreos 1:2, 3 ).

¿Por qué la palabra es el hijo de Dios?

La Palabra es el hijo de Dios. En el mismo versículo que dice que “la Palabra vino a ser carne”, el apóstol Juan añadió: “Tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre” ( Juan 1:14 ). Y fue el propio Juan que escribió: “Jesucristo es el Hijo de Dios” ( 1 Juan 4:15 ).

¿Qué es la palabra y para qué sirve?

La Palabra es el portavoz de Dios. Según parece, la persona que lleva este título es alguien a quien Dios utiliza para transmitir información e instrucciones. Jesús cumplió esa función. Él mismo declaró: “El Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar [...].

¿Qué son los pasajes paralelos en la Biblia?

Cuando estudiamos la Biblia debemos prestar especial atención a los pasajes paralelos. Como pasajes paralelos entendemos los que hacen referencia uno al otro, que tienen una relación entre sí o que, por su parte, tratan de un modo u otro del mismo asunto.

¿Cuáles son los versículos bíblicos más famosos?

Esta es nuestra lista de los veinte versículos bíblicos más famosos y memorizados por la iglesia en nuestros días: 1) “¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente!

¿Cuál es la diferencia entre un capítulo y un bloque de versículos?

Pero algo más: Cada bloque de versículos tiene un eje particular— es decir— un versículo clave. A su vez, un capítulo tiene un versículo clave y, si vamos a todo el libro que estemos leyendo en las Escrituras, también lo tiene. ¿Cómo lo encontramos? En primer lugar con varias lecturas de un capítulo y del libro entero.

¿Cuáles son los versículos clave de la Biblia?

Son versículos clave, que le invito a buscar en su ejemplar de la Palabra de Dios: Romanos 15:4; 2 Timoteo 3:16, 17; Juan 20:31; 2 Pedro 3:2; Proverbios 1:1, 4. Cuando estudiamos la Biblia debemos prestar especial atención a los pasajes paralelos.

Postagens relacionadas: