Citroen

citroen

¿Cuál fue el inicio de Citroën?

El inicio de Citroën tuvo lugar en los primeros años de la década de 1900, cuando su fundador André Citroën fue nombrado en 1906 como administrador de la sociedad de automóviles Mors, la cual se encontraba en riesgo de desaparición.

¿Cuáles son los modelos de la marca Citroën?

La marca creó entre otros modelos el utilitario Citroën H, el Citroën 2CV, el Citroën Mehari, el Citroën DS y también el Citroën CX Desde el año 1976 Citroën forma parte del Groupe PSA.

¿Cuál es la gama familiar de Citroën?

BIENVENIDO, ¿QUÉ BUSCAS? ¿Buscas un vehículo familiar con 5, 7 o 9 plazas?, descubre la gama familiar de Citroën. Circular, maniobrar o estacionar en el medio urbano se convierte en un verdadero juego de niños con los city cars de la gama Citroën.

¿Quiénes son los pilotos de Citroën?

En 2013, Citroën Racing creó una nueva subdivisión, el Citroën World Touring Car Team, con el fin de comenzar a competir en la Temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos, contando con pilotos como Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López .

¿Cuándo se fundó la Citroen?

En 1955, la Citroen llevó a cabo el primer acuerdo con la Panhard & Levassor (la empresa automovilística más antigua del mundo), dando vía libre a la evolución que condujo a la Citroen a la total absorción de la empresa de Avenue dIvry.

¿Cuál es el nuevo coche de Citroën?

Logos viejos azules y amarillos son reemplazados gradualmente por el nuevo rojo y blanco. En el Salón de París, Citroën presenta el AX. Un hatchback de 3 puertas con tracción delantera y Cx de 0,31. Está equipado con un nuevo sistema de propulsión, dispuesta transversal y verticalmente.

¿Cuál es la historia de la marca Citroën?

Historia de la marca. 1919-1929. Finalizada la Primera Guerra Mundial, André Citroën decide dejar la dirección de una fábrica de obuses para fundar su propia empresa, una marca de automóviles. Su idea era tomar ejemplo de Henry Ford, y para ello se desplaza a Estados Unidos para estudiar la fabricación en cadena de la marca.

¿Dónde se fabrican los coches de Citroën?

Mientras, la marca continúa su apertura al exterior y crea en Nueva York Citroën Cars Corporation. En 1953 empieza a funcionar la planta de Rennes-la Barre Thomas (Bretaña). Un año después, la de Asnières pone en marcha los talleres de hidráulica para la fabricación del DS.

Postagens relacionadas: