Es obligatoria la mascarilla en portugal

es obligatoria la mascarilla en portugal

¿Qué pasó con la mascarilla en Portugal?

El Gobierno de Portugal anunció este jueves que pondrá fin al uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores, a excepción del transporte público y los lugares frecuentados por personas vulnerables, como servicios sanitarios y residencias.

¿Por qué es obligatorio llevar mascarilla en las calles de Portugal?

Fue en septiembre pasado cuando llegó a su fin la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles de Portugal, aunque se especificaba que para los casos en que no pudiera garantizarse la distancia de seguridad. La medida entró en vigor porque los grupos parlamentarios anunciaron que no solicitarían una prolongación de la misma.

¿Cuáles son los lugares que no exigen llevar mascarillas?

En cuanto a los lugares que ya no exigen llevar mascarillas, destacan escuelas y centros comerciales entre los más concurridos, también los aviones o taxis. Y sí, los alumnos con más de 10 años pueden volver a las aulas dos años después, lo cual ha provocado un poco de revuelo porque los colectivos de padres no terminan de fiarse.

¿Cómo ha sido el papel del presidente de la República en la obligatoriedad de la mascarilla en interiores?

Como ha sucedido con la promulgación del decreto para terminar con la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, el papel del presidente de la República ha resultado fundamental. Y es que Marcelo Rebelo de Sousa ha actuado con celeridad.

¿Qué pasó con la mascarilla en la calle en Portugal?

El fin de la mascarilla en la calle en Portugal llegará la semana que viene tras varios meses con esta medida para evitar contagios de coronavirus. El uso de mascarilla en la calle en Portugal dejará de ser obligatorio a partir del próximo lunes.

¿Qué pasa con las mascarillas obligatorias en Portugal?

Portugal se suma a la supresión de las mascarillas obligatorias en interiores, una medida que ya ha entrado en vigor este viernes. Sin embargo, hay excepciones: el transporte público, además de las visitas a centros de salud y residencias.

¿Qué pasó con la mascarilla en alemanes?

En Alemania, el uso obligatorio de la mascarilla en interiores se suprimió en el conjunto de la vida comercial, así como la restauración, a mediados de abril.

¿Cuándo se elimina la mascarilla en Italia?

En Italia, según la hoja de ruta de eliminación de las restricciones aprobada por el Gobierno, se prevé que a partir del 1 de mayo se elimine la obligación del uno de la mascarilla en los lugares cerrados.

¿Cuándo no es necesario llevar mascarilla?

¿Cuándo no es necesario llevar mascarilla? La ley obliga a usarla en espacios cerrados de uso público y en espacios abiertos en los que o se puede la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

¿Cuáles son los países que eliminan el uso de la mascarilla en exteriores?

Andorra, es uno de los países que eliminó ayer jueves el uso de la mascarilla en exteriores de manera obligatoria. Junto a él están Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Israel, Polonia y Hungría, países en los que ya no es obligatorio su uso desde hace semanas.

¿Es obligatorio usar mascarillas en los vuelos?

Francia es uno de los países, que desde hoy, la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, lo que incluye los vuelos. Ryanair ha sido la última compañía en sumarse al levantamiento de la medida durante sus vuelos, aunque tendrá que respetar las normas de cada país de destino.

¿Se puede obligar a los trabajadores a llevar la mascarilla?

Los propietarios de los negocios solo pueden obligar a los trabajadores del establecimiento a usar la medida de protección si en el puesto de trabajo en concreto no hay ventilación o distancias suficientes. ¿Puede mi empresa obligarme a llevar la mascarilla?

Postagens relacionadas: